12 septiembre 2011

cachopomán en el café canela

archivado en: Cachopomán Oviedo

Vuestro superhéroe favorito no se conforma con visitar y evaluar a los clásicos, ya que siempre está abierto a nuevas experiencias.

Así que en esta ocasión, la visión del cartel —reproducido aquí a la izquierda— a la puerta del recientemente abierto modesto Café Canela de Oviedo —en Google Street View todavía es el Mesón Galeón— hizo que Cachopomán adoptara su identidad secreta y pasara a valorar tan generosa y sorprendente oferta: un señor cachopo, pan y bebida incluida, por 4,90€. Sencillamente inaudito.

El bar-cafetería es el típico de barrio, sin excesivas florituras decorativas pero tampoco con los típicos cuadros de mal gusto que se suelen ver en sitios así, y sus responsables gente muy amable y maja con la que estuve conversando animadamente mientras me preparaban el susodicho cachopo.

Debo aclarar que el lote completo, como se puede ver en el cartel, abarca el cachopo en sí acompañado con abundante patata, una ración de pan realmente generosa y una bebida a elegir entre agua y vino; escogí este último y no me pusieron una copa, sino que me dejaron la botella entera, como en los mejores sitios paisanos.

Hete aquí el artefacto, y como se puede comprobar fácilmente, no es para nada una ración minúscula, aunque tampoco es para dos personas como el cachopo típico. Aunque quizás un pelín demasiado hecho, los filetes son finos, el relleno equilibrado y la relación cantidad-calidad-precio sencillamente espectacular. Tanto, que me siento obligado a no buscarle ningún tipo de pegas.

No le pongo nota porque este cachopo no juega realmente en la misma liga que otros valorados aquí, pero el concepto está realmente bien, ya que así tenemos la oportunidad de tomarnos un cachopo ligero un día de entresemana sin el riesgo/necesidad de reventar y por un precio más que razonable.

Debo añadir como nota final que esta oferta no es todos los días, ni mucho menos. Pero si no hay cachopo suele haber otros platos por el estilo también por precios casi ridículos. Espero que el Café Canela y sus propietarios tengan éxito con su iniciativa y permanezcan con su negocio funcionando muchos años. Negocio que podéis encontrar en la C/ Fuertes Acevedo 54, de Oviedo.

archivado en: Cachopomán Oviedo
índice   cranf.net   wordnadapress
1