31 marzo 2010

río eo (1)

archivado en: Eo Naturaleza

árbol en los oscos
He pasado los últimos días alrededor del río Eo. Toneladas de fotos en los próximos posts.

archivado en: Eo Naturaleza

22 marzo 2010

cachopomán en casa pedro (oviedo)

archivado en: Asturias Cachopomán

De nuevo Cachopomán, esta vez acompañado de Cachopoguoman, asume su identidad secreta para combatir el crimen culinario, sea este en forma de astracanadas etéreas o de melifluás de diseño, aunque a veces sean más bien de diñeso.

Esta vez nuestra misión era de reconocimiento. Por ahí circula que el cachopo de Casa Pedro es de los mejores de Asturias. Numerosas fuentes lo atestiguan, como la noble Cofradía del Cachopo de Avilés. Sin embargo, un auténtico científico no se cree nada hasta que observa por sí mismo.

Suponiendo por la fama precedente que iba a ser difícil encontrar sitio, reservé por si acaso con unas horas de antelación. No me equivoqué. Nada más llegar al sitio comprobé que estaba bastante lleno, a pesar de ser ya un poco tarde.

Pedimos un cachopo para dos y nos llegó ESTO, convenientemente partido:

cachopo casa pedro
Debido al ángulo de la foto no se aprecia bien su tamaño, ya que el mechero y el boli puestos como referencia están mucho más cerca que el artefacto en sí. Mea culpa. Pero baste decir que el cachopo mide 45cm de largo, es decir, CASI MEDIO METRO.

El rebozado, la carne, el jamón serrano y el queso, riquísimos y abundantes. El corte, fino y agradable de comer. La guarnición, estupenda. El tamaño, el ideal para dos personas. El precio, 17 euros.

Diagnóstico: el cachopo de Casa Pedro casi roza la perfección, y aunque pueda parecer un poco caro comparado con lo de otros locales de hostelería extraurbanos, merece la pena.

Decir que es uno de los mejores cachopos de Asturias no es faltar a la verdad. En definitiva, un sitio para repetir de cuando en cuando.

archivado en: Asturias Cachopomán

21 marzo 2010

cachopomán en la sidrería ovetense

archivado en: Asturias Cachopomán

Hete aquí que Cachopomán, mi identidad secreta, así como Cachopoguoman y unos amigos paramos medio de casualidad en esta sidrería/hotel/restaurante Ovetense, situado en el centro de Oviedo.

Aunque no estábamos en misión oficial, jamás olvidamos el compromiso que hemos asumido libremente con la sociedad, y aprovechamos para hacer análisis del cachopo servido en este local.

cachopo ovetense
El artefacto en cuestión cuesta 18 euros. A mí me parece caro, pero es comprensible teniendo en cuenta que nos hayamos próximos a la que quizás es la mayor trampa para turistas de Oviedo, la zona de Gascona, bautizada no ha muchos años como El Bulevar de la Sidra. A evitar.

El cachopo en sí no es muy grande, como se puede apreciar bien por la botella de cocacola de la esquina superior. Pero la carne es muy buena y el jamón de relleno, abundante además, de primera calidad. Ciertamente está muy rico.

Debo decir que cuando nos lo sirvieron la carne estaba prácticamente cruda. Y esto fue debido a dos motivos: al hecho de pedirlo en hora punta, lo que pilló al cocinero agobiado y con prisa (lo que es disculpable) y al grosor de los filetes empleados.

Este es uno de los puntos negativos: el corte de la carne es muy basto y grueso, lo que provoca que por momentos sea hasta difícil de masticar. Hubo un momento, cuando ataqué una esquina, que pillé algo de nervio y a causa de ello se me hizo una bola en la boca dificílisima de tragar. Si el corte hubiera sido más fino esto no habría pasado.

Resumiendo: A favor, la calidad de los ingredientes, especialmente del jamón.

En contra, el tamaño, no muy grande, y el corte, un tanto bruto, hasta el punto de dificultar la ingesta. La escasez y monotonía de la guarnición tampoco colaboran a la hora de darle una buena nota.

No creo que vuelva a pedir más cachopo en este lugar. Pero eso no significa que no sea un lugar excelente para pedir otro tipo de tapas, como lacón.

archivado en: Asturias Cachopomán
índice   cranf.net   wordnadapress
1